ESTOS SON LOS MAPAS QUE MUESTRAN LAS PRINCIPALES EMPRESAS Y STARTUPS DEL MUNDO

ESTOS SON LOS MAPAS QUE MUESTRAN LAS PRINCIPALES EMPRESAS Y STARTUPS DEL MUNDO

Caminamos por la calle y no paramos de ver empresas y pequeños establecimientos. Hablamos con nuestros amigos y siempre te acabas enterando de que un conocido se ha lanzado a su particular aventura empresarial. El censo de todas las empresas del mundo es casi inabarcable. No obstante, disponemos de una herramienta que, a golpe de vista, nos permite observar mucho mejor cualquier fenómeno: los mapas. Gracias a ellos entendemos el gran volumen de información y lo procesamos mucho mejor.

PRINCIPALES EMPRESAS DE ESPAÑA Y EUROPA: STARTUPS

Ya queda poca gente que no sepa lo que significa una startup. Estos  negocios en fase de construcció cada vez tienen más relevancia. Las razones están bien claras: la nueva estructura del mercado laboral conducen a apostar por la vía del emprendimiento.

Es por eso que cada vez son más las compañías de este tipo que aparecen por todo el viejo continente. Future Finance o Trustpilot, son dos startups tencnológicas que ya han superado los 100 millones de dólares

En España, Cabify es una de las empresas más relevantes en este sector. Como digo, en toda Europa hay startups de referencia

Para verlo mejor, mira este mapa que ha elaborado CB Insights.

europeantechmap
Fuente: CB Insights

Esta empresa estudia las ‘startups’ con mejores fondos en relación con sus fondos de capital. Hay que apuntar que, en esta representación cartográfica, las compañías que no han crecido desde 2014 no se han valorado, independientemente de su tamaño.

MAPAS DE EMPRESAS EN ESPAÑA

A decir verdad, existen casi tantos mapas que analizan el mundo de las pequeñas empresas, como entidades de este tipo.

El portal Startupxplore ha diseñado algo similar para España. Además, al estar muy elaborado, te permite elegir el ecosistema de la ciudad que elijas.

startupsvalencia
Fuente: StartupXplore

Siguiendo por esta línea, en España, el sector tecnológico también ha querido plasmar su potencial en el territorio y, para ello, también ha elaborado un mapa. Concretamente, el artífice ha sido Tech.eu, la principal fuente de noticias tecnológicas europeas, datos, e investigación. Su dedicación principal se centra en el análisis y la inteligencia del mercado en profundidad.

empresastechespana
Fuente: Tech.eu

CURIOSIDADES

Existen mapas de empresas para todo. Uno de los más llamativos es este que se ha elaborado a partir del escándalo de Offshore Leaks, en el que se muestran las principales entidades en España que figuran dentro de Los Papeles de Panamá.

Este mapa puedes verlo de manera interactiva en La Vanguardia.

lv

Este ha sido nuestro análisis sobre los recursos existentes para visualizar la información de las empresas en España y en Europa. En el futuro lanzaremos más imágenes de este tipo. Impactantes, ¿verdad?

Published by