SEIS CLAVES PARA QUE TU STARTUP TENGA ÉXITO

SEIS CLAVES PARA QUE TU STARTUP TENGA ÉXITO

¿Cómo iniciar una startup de forma exitosa? Tenga en cuenta estos aspectos básicos que pueden convertirse en su camino hacia el éxito.

  1. Experimente, aprenda y adáptese. Los más exitosos emprendedores fracasaron con sus primeras startups, alcanzando el éxito tras su tercer o cuarto intento. De inicio, le invitamos a que tenga una actitud abierta ante posibles fracasos… La consigna es: ¡no se rinda!.
  2. Indague y conozca el mercado. Infórmese, mire en Internet y analice estudio de mercado para:
    • Identificar oportunidades de negocio reales.
    • Conocer a fondo su competencia.
    • Focalizarse en un producto o servicio que suponga un reto asumible.
  3. Encuadre su target y su misión.Focalícese en su cliente y en su razón de ser. Plantéese estas preguntas:
    • ¿Qué necesidades tiene mi cliente potencial?
    • ¿Cuál es su poder adquisitivo?
    • ¿Cuánto está dispuesto a pagar por mi producto o servicio?
    • ¿Puedo apuntar hacia el mercado internacional?
    • ¿Cuál es mi misión? ¿Qué puedo aportar a mi cliente y a la sociedad en general?
    • ¿Qué valores me distinguen?
  4. Diseñe un producto o servicio atractivo.Ahora que el marco está, aparentemente claro (mercado, competencia, cliente), céntrese en la conceptualización del producto o servicio. Si, por ejemplo, se plantea una página web que ofrece ofertas de ocio, debería delimitar ciertos parámetros básicos:
    • Características de la web, usabilidad, etc.
    • Paquetes de ocio (diferentes, para cada segmento).
    • Precio para cada paquete.
    • Forma de pago  del cliente.
  5. Elabore un plan de negocio viable.Después del trabajo realizado, le será muy fácil conceptualizarlo en un documento:
    • Análisis del entorno y del mercado.
    • Puntos fuertes y débiles.
    • Definición estratégica (misión, visión, valores, objetivos y líneas de actuación).
    • Plan de marketing y de comunicación.
    • Plan de operaciones.
    • Plan económico y financiero.
  6. “Véndase” a sus posibles inversores.En función del negocio en el que se mueva, necesitará más o menos inversión inicial:
    • Busque futuros inversores (fondos de inversión, business angels, etc.).
    • Atesore argumentos de venta (los habrá trabajado en los anteriores puntos).
    • Explique a sus posibles inversores cómo piensa ganar dinero y/o retornar la inversión.

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