derecho civil

¿QUÉ SON Y QUÉ HACEN LOS ABOGADOS CIVILES?

Los abogados civiles son aquellos que se dedican a asuntos en materia de Derecho Civil. En este sentido, lo que hacen es defender los intereses particulares frente a otros particulares, tanto personas físicas como jurídicas (entidades, empresas, etc.). Aquí nos estamos refiriendo a casos que pueden ser muy variados, como la reclamación de una deuda económica, la responsabilidad civil extracontractual o contractual, los divorcios, las herencias o las incapacitaciones, por ejemplo.

Actúan, sobre todo, en los Juzgados de Primera Instancia y en la Audiencia Provincial. Además, como parte del Derecho Civil, a día de hoy es posible encontrar abogados que sean especialistas en materias muy concretas, como en el Derecho Inmobiliario, por ejemplo.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE CONTRATAR A UN ABOGADO CIVIL

Al contratar a un abogado civil, éste podrá examinar tu caso concreto y determinar si tienes una causa o no. Será el encargado de presentar la demanda y de representarte en el juzgado, así como la persona con la que podrás consultar todo lo relacionado con el tema legal.

Una de las ventajas de contratar un abogado, es el privilegio abogado-cliente, que quiere decir que todo lo que hables con él en privado, él no puede hablarlo con nadie. Se trata de un privilegio que continúa incluso después de que la representación finalice.

¿QUÉ TIPO DE CASOS LLEVA UN ABOGADO CIVIL?

El abogado civil es el profesional perfecto para determinadas situaciones que requieren de trámites inmediatos, como es el caso de accidentes de tráfico, por ejemplo, que implican una serie de diligencias que deben llevarse a cabo en las comisarías, de modo que el abogado tiene experiencia en este tipo de trabajos y es la mejor opción para un asesoramiento adecuado.

También es posible acudir a un abogado civil cuando hay algún problema familiar concreto para llevar a cabo todas las diligencias necesarias que guardan relación con los aspectos legales de las demandas o denuncias de separación, divorcio, si hay malos tratos o violencia, el abandono de menores, etc. En todos estos casos, es el cliente el que debe buscar el abogado más adecuado a sus necesidades en algún despacho o en un bufete de abogados para poder tener la asesoría que necesitan.

Además, los abogados civiles también pueden especializarse en determinados aspectos, como en casos de bancarrota, de negocios, en la ley de consumidores, medios de comunicación, etc. También los hay que se dedican únicamente a temas de tráfico o comerciales, a demandas y diligencias familiares y muchos otros temas. En este sentido, cada uno de ellos conoce muy afondo la legislación que se aplica y las diligencias que se deben seguir para poder ofrecer un servicio adecuado para cada caso.

En el caso de tener algún problema de los mencionados anteriormente, optar por contratar un abogado civil puede ser la mejor solución para buscar el asesoramiento adecuado y dar todos los pasos correctos en el proceso en el que te encuentras. Para ello, debes informarte al máximo y asegurarte de que contratas al mejor profesional para la tarea.

Published by